El Paisajismo es siempre sinómimo de una buena inversión:
Las primeras impresiones son tan importantes para las casas como lo son para las personas. Si quieres vender una propiedad, un buen diseño del jardín puede agregar hasta un 15-20% del valor de venta. Si puedes desarrollar el paisajismo de tu casa, terreno o local comercial, estamos seguros que podrás obtener el mejor retorno en tu inversión.
Una propiedad que ha sido intervenida por un profesional del paisajismo siempre genera una buena impresión. Un jardín bien diseñado y cuidado es capaz de generar un incremento en el valor de la propiedad de la misma manera que un buen baño o cocina pueden hacerlo. Ademas de otorgar un primer impacto visual, el atractivo de un buen jardín deja en los visitantes la sensación de estar en un lugar acogedor y valioso
La arquitectura o diseño del jardín va más allá de las plantaciones, o colocación de plantas para incluir características estructurales como iluminación, pérgolas, cercas, senderos, fogatas, piscinas y estanques. Las habitaciones o estructuras al aire libre, las terrazas o cobertizos también son inversiones de alto rendimiento en paisajismo. Un paisajista como Marcia Lenz trabaja con el cliente para generar un plan detallado que involucra costos, opciones, y plazos.
Es importante proteger la inversión realizada en paisajismo y mantener la propiedad con el mejor aspecto posible. En este sentido es necesario contar con un cronograma de implantación y mantenimiento. Si no se no tiene el tiempo o la inclinación para mantener el jardín, será necesario contratar los servicios regulares de un profesional en el mantenimiento de paisajismo. Es muy importante tambien hablar sobre los estilos de mantenimiento con la paisajista, quien puede especificar vegetación de bajo mantenimiento si así se requiere.
Considera un plan de tres a cinco años que tenga plantas, arbustos y arboles que maduren a tasas variables y agrega varias características cada año. Con este tipo de implantacion, puedes permanecer dentro de tu presupuesto, en cuanto al tiempo y al costo, mientras se sigue progresando hacia una renovación completa del paisaje del jardín.
Antes de contratar a una empresa en particular, es bueno comparar y ver los portafolios de proyectos realizados. De esta manera, puedes ver el tipo de productos terminados que producen y tener una idea de lo que puedes esperar de ellos si decides contratar sus servicios.