La invasión del verde dentro de la casa.
Es una tendencia: el deseo de estar cerca de la naturaleza y de traer el jardín adentro de casa. Esta preferencia ha sido señalada por el WGSN (proveedor líder de información estratégica, análisis e inspiración creativa online a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el retail), como uno de los movimientos que guiarán la forma de vivir de ahora en adelante, además de aportar una sensación de bienestar.¿Qué entorno no se ve mejor con el verde?
El poder decorativo que tienen las plantas es innegable. Muchas de ellas tienen colores diferentes que van mucho más allá del verde e incluso pueden tener hojas blancas, rayadas o moradas. Existen muchas maneras de usar plantas en la decoración que, además de traer la naturaleza a casa, están llenas de frescura. Para adoptar esta tendencia solo se necesita un poco de disciplina para mojar las plantas y una dosis de creatividad! Aquí te las presentamos:
1.Follaje en lugar de flores.
No es que el romanticismo de las flores esté pasado de moda. Pero el follaje son los protagonistas del momento. La idea es crear núcleos verdes en el centro de la decoración, que pueden ser minimalistas, vintage, elegantes y refinados o hasta salvajes.2. Elegir especies según condiciones de luz y humedad.
Antes de elegir una planta para un área específica, presta atención si golpea el sol directamente o no. Si golpea el sol, es bueno saber la hora, porque mientras más cerca está el sol del mediodía, más fuerte es el sol. Hay plantas a las que no les gusta tomar el sol directo y tienen plantas que lo necesitan. El riego también varía según la especie.3. Elige plantas adecuadas a tu rutina.
Observar con qué frecuencia cada persona puede regar la planta durante la semana también es un factor importante al elegir las especies en la decoración. Un consejo interesante para entender una planta es pensar cómo se encuentra en la naturaleza. Si es una planta del desierto, generalmente no le gusta la humedad y le gusta mucho sol. Si la especie crece bajo los árboles, probablemente prefiera la media luz”. La boa es una especie adecuada para la decoración, ya que se adapta bien a los ambientes internos. Puede trepar troncos de árboles o paredes ásperas, pero cuando no tiene soporte, se la puede usar como un colgante. Algunas precauciones: a la boa no le gusta el sol directo, puede recibir agua en las hojas y debe regarse dos veces durante la semana en verano y una en el invierno.4. Precaución al elegir macetas y porta macetas.
Es importante tener en cuenta el material de la maceta, ya que los materiales como la arcilla y el cemento dejan pasar la humedad. Al colocar una planta en un mueble de madera, asegúrate de aislar la humedad. Las de fibra, plástico y resina, son buenas opciones.5. No tengas miedo de errar en combinaciones;
Intenta jugar con las diferentes texturas, colores y formas de las hojas. ¡No tengas miedo de equivocarte a la hora de combinar planta con planta! Solo recuerda juntar plantas que disfruten de las mismas condiciones de luz.6. Plantas en vidrios transparentes.
Además de las plantas vivas, otra estrategia que puede producir un resultado bucólico e impactante es usar follaje y flores, a menudo con un aspecto salvaje y trivial, en vidrio transparente y botellas. La gracia es precisamente apostar por la estética rústica presente en la reutilización de estos recipientes, como en el entorno. Diferentes formatos, colores y grosores pueden resultar en un mix interesante.7. Apuesta por los pendientes.
Para aquellos que tienen poco espacio, el consejo es apostar por elementos que faciliten el colgar plantas en el techo y paredes. Las macetas colgantes y los macramés cumplen esta función muy bien y rescatan un cierto aire proveniente de los años 70.8. Plantas en medio de libros y objetos.
Una forma más sencilla de mostrarlos en casa es mezclarlos con los otros elementos de la decoración. Puede venir en medio de libros en repisas, junto a objetos decorativos o en pequeños grupos dispersos por la habitación. Poner plantas colgantes en los estantes, especialmente en los niveles más altos. Para muebles como mesas y aparadores, elija plantas que se vean hermosas desde arriba. Jarrones, maceteros y porta maceteros mezclados con otros objetos, como libros, pinturas y esculturas, dan vida a la decoración, además de contarles un poco acerca de los que ahí residen.9. El regreso del helecho.
En la década de los 80, cada casa tenía un helecho. Pero debido a que necesitaba mucho cuidado, terminó siendo olvidado con la prisa del dia a dia. Pero el regreso del verde en casa trajo el helecho de vuelta. El puede parecer vintage, pero también puede aparecer repaginado.10. Plantas en la habitación.
La leyenda de ello puede ser fatal dormir rodeado de plantas ya ha caído por el agua. Por lo tanto, ten la seguridad de que el dormitorio estará bien decorado con plantas. La idea es crear un mood natural, ligero y libre de preocupaciones innecesarias.11. Plantas con accesorios de diseño.
Nada es más natural que tener mentes creativas pensando en formas prácticas y hermosas para tener plantas en el interior. Un ejemplo son los clásicos soportes de hierros usados en el pasado, o entonces también pueden ser de madera, van con todo!12. Enredaderas indoor.
En ambientes bien iluminados con grandes ventanas o mamparas, la idea es dejar crecer plantas en estructuras o incluso en las paredes. La mirada lograda es salvaje y romántica al mismo tiempo.13. Un rincón verde.
Tener plantas en casa puede generar una cierta sensación acogedora. Poner todas las plantas juntas y crear una esquina verde es una estrategia escenográfica de impacto. Además de resultar en un verdadero bosque privado, el espacio aún gana al romper la monotonía, un cierto zen de relajación.