A veces priorizamos la decoración del interior de la casa y “olvidamos” decorar el área externa. Las terrazas están siendo el espacio preferido de los departamentos, sean simples o elegantes, pequeños o grandes, con o sin piscina lo importante es que hace que la convivencia se torne más agradable y placentera. Tenemos cada vez más verticalización de la vivienda, es decir, el lanzamiento de departamentos como opción de residencia, y hoy en día ya es la realidad del 80% de los habitantes urbanos. Con todo este crecimiento las terrazas y balcones tienen muebles más confortables, paisajismo y decoración completa. Vidrios, madera, fibras, domótica, todo vale para este espacio tan frecuentado.
Muchos residentes después de vivir la vida entera en residencias con jardines, echan de menos ese espacio y no hay problema alguno en crear en su terraza un ambiente que le recuerde el jardín de su casa.
Esta convivencia con el paisajismo puede adaptarse para las terrazas sin ningún problema, la sugerencia es proyectar siempre cercano a los puntos de desagües disponibles en la terraza, así todo el riego queda centralizado cerca a la salida del agua.
Para que se pueda sentir confortable en este espacio debe decorarlos y procurar el mínimo de confort y así disfrutarlo de la mejor manera. En caso no tenga un patio trasero una de las opciones es hacer de las terrazas y balcones un jardín privado, coloque flores un mobiliario bonito y confortable (mesa, sillas, sofás, sillones, chaise longue, mesas de apoyo etc.) en fin lo que crea que quede mejor, teniendo en cuenta el espacio que dispone, no se debe exagerar en el mobiliarios, para que pueda quedar un espacio transitable y sobre todo armonioso.
Después coloque cojines coloridos, faroles con velas, antorchas, hamacas, sombrillas, pufs, y colocación de sol y sombra de madera o un deck en madera en su terraza vera que queda muy bien.
Esos ambientes pueden ser grandes, pequeños, floridos o simples con un par de macetas, no hay una regla lo importante es que lleven a momentos de armonía y placer en los tiempos libres. Y quien no tiene espacios al aire libre no precisa de sentirse excluido, ahora tenemos la posibilidad de instalar un jardín vertical en el medio de la sala.
Inspírese en las ideas y soluciones elaboradas por profesionales, además de saber escoger muebles resistentes, también es imprescindible saber cuáles son las plantas adecuadas para el espacio. En el caso de un balcón que tenga mucho viento lo ideal son plantas muy resistentes y que se adapten bien en los lugares con sol y sombra.
El truco está en colocar todo su estilo en la decoración creando un ambiente personalizado. ¡No tenga miedo de innovar!
PAISAJISMO
Tener plantas en el balcón ofrece una mejor calidad de vida, belleza, delicadeza y vida al ambiente. Si Usted no tiene espacio para macetas, cree un panel y cuelgue algunas macetitas en la pared o invierta en plantas trepadoras.
Si usted tuviese espacio para macetas colóquelas en una esquina para no obstaculizar el movimiento, no se olvide de verificar la cantidad de sol que su balcón recibe diariamente y que tipos de plantas son las ideales para el ambiente.
MUEBLES Y OBJETOS DE DECORACIÓN
1.-Vea cuales son los muebles y los tejidos resistentes al sol y a la lluvia, en caso que tenga un espacio para una pequeña mesa para las recepciones, lo ideal es optar siempre por mesas redondas y con una base de vidrio, que proporcionan una sensación de ligereza y amplitud al ambiente.
2.-Si su balcón está cubierto por un vidrio, usted puede colocar un sofá, poltronas, futones y cojines para crear un espacio acogedor, el relleno debe ser suave y apropiado.
3.-Invierta en piezas más rústicas, muebles de yute, bambú o fibra porque combinan con los balcones y son más resistentes al sol y la lluvia.
4.-Atención con el tamaño de los muebles elegidos!
5.-Muebles de colores neutros dan profundidad.
6.-Objetos coloridos alegran el ambiente.
7.-Las chimeneas portátiles son cada vez más usadas en la decoración, no solo calientan el ambiente sino también decoran y se adaptan en diversos lugares.
8.-Las farolas también dan un toque especial en la decoración, linternas de aluminio con velas crean una atmósfera placentera, una iluminación y clima más románticos y relajantes.